Hinchas del Deportivo Quito invadieron la cancha del Atahualpa y agredieron a los árbitros

Este domingo se viralizó el video en el que un grupo de hinchas del Deportivo Quito irrumpen en la cancha del estadio Olímpico Atahualpa para atacar al juez central y a los otros árbitros del partido por la segunda categoría.

Deportivo Quito empató 2-2 con Espoli en un dramático cotejo. El primer tiempo finalizó con el marcador 2-1 a favor de los ‘chullas quiteños’. Pero en la segunda mitad, el Espoli empató en el tiempo extra y el ‘Equipo de la Ciudad’ sufrió la expulsión de dos jugadores.

AGRESIONES DE LOS HINCHAS DEL DEPORTIVO QUITO

Cuando se terminó el partido, varios hinchas del Deportivo Quito se metieron a la cancha del Olímpico Atahualpa y persiguieron al árbitro central Diego Lara y los otros colegiados, que trataban de meterse al túnel.

Video difundido en redes sociales

De acuerdo a la versión difundida en redes sociales, el motivo de la molestia de la hinchada respondió a los seis minutos de adición del juez central y las expulsiones en los últimos minutos del partido

En las imágenes se observa que los fanáticos acuden hasta donde los árbitros y los jugadores de ambos equipos. El árbitro Lara y los otros colegiados fueron agredidos.

Video difundido en redes sociales

Además, se conoce que la Policía detuvo a uno de los hinchas del Deportivo Quito, quien fue llevado a la Unidad de Flagrancia.

RECHAZO Y CERO TOLERANCIA

Tras los lamentables hechos, Deportivo Quito rechazó la actuación de los hinchas mediante un comunicado difundido en las redes sociales.

«No toleramos este tipo de acciones que repercuten de manera negativa hacia el club. Siempre hemos creído que conductas antideportivas deben ser vetadas y erradicadas de todos los escenarios deportivos del país», se lee en el documento.

Y agrega: «Pedimos y llamamos a la reflexión a toda la hinchada enfatizando en que este tipo de accionares solamente representan sanciones y resoluciones negativas hacia nuestro club, las mismas que, en estos momentos, son aún más difíciles de sobrellevar».

Además, la Federación Ecuatoriana de Fútbol también se pronunció sobre las agresiones rechanzado «las cobardes agresiones físicas» que sufrieron los árbitros. Y anunció que colaborarán con las autoridades para identificar a los responsables.