Denuncias de robos y hurtos se registraron en la Fiscalía por parte de hinchas brasileños que llegaron a Guayaquil para disfrutar la final de la Copa Libertadores. Durante los festejos del tricampeonato del Flamengo, delincuentes les sustrajeron sus pertenencias.
En la Fiscalía del Cuartel Modelo durante las primeras horas del 30 de octubre del 2022 llegaron varios hinchas brasileños víctimas de la delincuencia en los festejos tras la final única de la Libertadores.
Los afectados acudieron a la dependencia para colocar las denuncias correspondientes. A muchos hinchas les sustrajeron dinero en efectivo y documentos personales, situación que les impedía viajar.
Hinchas brasileños acuden a la fiscalia a denunciar los robos que han sufrido durante los festejos de la final de la Copa Libertadores de América en Guayaquil. Se les llevaron documentos personales, tarjetas de crédito y dinero en efectivo. @teleamazonasec pic.twitter.com/fQhRrWBfu6
— Paul Tutiven Fuentes (@paultutiven) October 30, 2022
La mayoría de hurtos y robos se dieron durante las celebraciones en el puerto Santa Ana, donde se conecentraron miles de extranjeros y ecuatorianos. Además, algunos de los fanáticos fueron víctimas de la delincuencia en el estadio Monumental, donde se jugó el partido entre Flamengo y Paranaense.
También hay reportes de hinchas brasileños que fueron encontrados deambulando sin sus pertenencias en un parque de Saúces 3, norte de Guayaquil, y en Durán.