Los hinchas de Barcelona SC se reunieron en plazas, parques, restaurantes y barrios de Guayaquil para alentar a su equipo. Pese a la derrota, no pierden las esperanzas de alzar la copa.
Desde muy temprano, los aficionados buscaron ingresar al escenario torero, sede de la final de ida de la LigaPro 2022. Mientras que otros se reunieron en familia y con vecinos para lentarlo.
Durante el primer tiempo Barcelona tuvo mayor posesión del balón sobre todo en los primeros minutos pero no fue suficiente. Las emociones se empezaron a notar en cada uno de los aficionados.
«Barcelona está acostumbrado a hacernos sufrir y vamos a ser campeones en Quito como en el 2020», señaló Christian López.
Los restaurantes del centro y norte de Guayaquil también se llenaron con decenas de hinchas barcelonistas. Preocupados y un tanto decepcionados vivieron el segundo tiempo.
No obstante, el resultado no desanimó a algunos fanáticos que confían en que el próximo domingo en el estadio estadio Gonzalo Pozo Ripalda conseguirán su décimoséptimo título.