Cuando faltan 18 días para que el balón ruede en la cita mundialista de Qatar 2022, el optimismo en la hinchada ecuatoriana está subiendo. Así se evidenció este martes 1 de noviembre, en el Paseo San Francisco, lugar hasta el cual llegó la Copa del Mundo de la FIFA, para ser exhibida a los fanáticos.
En el evento organizado por uno de los auspiciantes de la Copa Mundial, Coca-Cola, la emoción, alegría y algarabía se evidenciaron durante la larga jornada.
Hasta el lugar llegaron familias enteras, con personas de todas las edades, desde niños hasta personas de la tercera edad para vivir la experiencia previa al Mundial.
#AHORA | Niños, jóvenes y adultos se han dado cita en el paseo San Francisco, en Cumbayá, para ver el trofeo de la Copa del Mundo de la FIFA que se exhibe en el lugar. El evento estará abierto hasta las 19:00 de este martes. pic.twitter.com/SrBed7pTYz
— Teleamazonas (@teleamazonasec) November 1, 2022
Kevin un ferviente seguidor de la marca de bebida gaseosa fue uno de los que llegó al sitio y, tras realizar la fila respectiva, vivió el evento. «Esto es mágico, me emociona ver tanta gente contenta con sus camisetas, esperando que la copa regrese a Ecuador con la ‘Tri’ como campeón», dijo. «Es una vibra muy agradable», acotó.
Situación similar vivió Estela, una abuela de 72 años quien se resguardaba del sol mientras su nieto Álex esperaba en la fila a sus amigos. Ella tenía en sus manos una réplica de plástico de la copa. «Sí, mi nieto es el que está más emocionado y como yo lo acompaño me contagia esa alegría», afirmó.
Minutos después llegaron los amigos de Álex y se sumaron a la algarabía. Con la copa en mano sonrieron para la foto e ingresaron hasta el área de ‘fan experience’.
Toda una experiencia para los hinchas
Tras pasar los filtros de seguridad y atravesar por un túnel en tonos rojos se ingresaba a un mundo lleno de actividades para los fanáticos del fútbol.
Arcos, balones, balones gigantes, cámaras de fotos, tatuajes, realidad virtual, juegos de todo tipo copaban el ambiente. Y la emoción de los presentes era evidente.
Al son de los tambores y bombos, las sonrisas tenían ritmo de samba, muy al estilo brasileño, pero con el toque ecuatoriano. Una que otra barra de «Ecuador, Ecuador, Ecuador» acompañaban el momento junto al conocido «Sí se puede».
Luego de disfrutar de más de 45 minutos de juegos a lo largo de tres salas, llegaba el momento cumbre del tour: la foto con la Copa del Mundo. Según Javier Meza, vicepresidente senior de Coca-Cola Latinoamérica, la Copa que estuvo presente en este tour no es ninguna réplica, sino la original.
Ahora, la Copa seguirá su periplo por Costa Rica y luego Estados Unidos para posteriormente viajar hasta Qatar y dar inicio a la fiesta del fútbol.
Cabe recordar que el partido inaugural tendrá como protagonista a Ecuador ante el anfitrión, y la hinchada ecuatoriana está invitada a vivirlo gratis, en la cancha de Teleamazonas.