Reveladora confesión de hijo de cirujano juzgado por abuso sexual de 299 niños en Francia

Actualizado 13:15

Redacción Teleamazonas.com |

Uno de los hijos de Joël Le Scouarnec, cirujano francés juzgado por abuso sexual de 299 niños, reveló que en la infancia fue víctima de su abuelo paterno. Las declaraciones las rindió en la Corte, el martes 25 de febrero de 2025.

El segundo hijo de Le Scouarnec confesó en la Corte francesa que fue víctima de abuso sexual por parte de su abuelo paterno cuando tenía entre 5 y 10 años. El hombre, que ahora tiene 42 años, habló sobre una decena de abusos sufridos en su infancia.

«Recordaré las imágenes y los detalles el resto de mi vida. Abusó de mí en su casa, en la cocina, frente al televisor… Pero no estoy preparado para hablar públicamente de esto, ante un tribunal. No voy a hacer ningún reproche«, dijo el hombre en su declaración.

Además, según medios presentes en la sala, un perito psiquiatra dijo que el cirujano juzgado le contó que su padre abusó de dos de sus tres hijos. Sin embargo, después, en el interrogatorio ante el fiscal, negó todo.

Lea también:

El hijo menor de Le Scouarnec se refirió a su infancia como una época feliz y a la relación de sus padres como «absolutamente normal». Negó haber intuido los comportamientos ilícitos de su padre.

Aunque sí reconoció que el juicio contra su padre lo tiene preocupado, especialmente por el cuidado de su hijo de 3 años.

El cirujano que es procesado por abuso sexual de casi 300 niños tiene tres nietos de 3, 4 y 6 años. No conoce a ninguno y «nunca lo hará», dijeron los hijos, quienes acudieron a la Corte, pero han preferido mantener sus identidades bajo reserva.

Este miércoles 26 de febrero se prevé que testifique la exesposa del cirujano, a quienes muchos señalan como cómplice, supuestamente por conocer los comportamientos de su esposo y no denunciarlo.

La exesposa de Le Scouarnec escribió en 2010 una carta en la que suplicaba a sus amigos «proteger a su hijo menor», descrito como el único inocente, respecto a los ilícitos del padre, según informaron medios internacionales.

Además, los diarios del cirujano, encontrados en su casa en 2017, cuando fue acusado y sentenciado por primera vez por el abuso de cuatro niños, contienen detalles que apuntan a que la mujer conocía las actividades pervertidas de su entonces esposo.

Le Scouarnec podría enfrentar una pena de 20 años de cárcel si es hallado culpable de abusar sexualmente de 299 niños bajo el efecto de la anestesia. La sentencia se conocerá en, al menos, cuatro meses, debido al tamaño de los expedientes del caso.

También en Teleamazonas: