La inusual irrupción de un gato, al que llamaron ‘Hexa’, en la rueda de prensa de Brasil previa al partido de cuartos de final de Catar 2022 ante Croacia generó múltiples reacciones en redes sociales.
El felino se subió a la mesa donde estaban situados los micrófonos y Vinícius Júnior, generando sorpresa en los asistentes.
De inmediato, el miembro del gabinete de prensa de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Vinicius Rodrigues, lo tomó del lomo y lo lanzó al suelo. La reacción de los presentes fue de total sorpresa, sumada a las risas nerviosas del futbolista de la ‘Canarinha’
Eis que surge um gato 🐈 na entrevista coletiva de Vinicius Jr. no Catar! #genacopa pic.twitter.com/xKVyj4SPy7
— ge (@geglobo) December 7, 2022
Los internautas criticaron la forma en que retiraron a ‘Hexa’, incluso atribuyeron la eliminación de Brasil a ese momento, calificándola como una maldición.
En la religión islámica el gato es un animal sagrado, pues se dice que era el preferido del Profeta Mahoma. Es así que cualquier maltrato hacia los gatos es merecedor de castigo divino y curiosamente Brasil quedó eliminado de Catar 2022 en aquel partido.
Sin embargo, la polémica no terminó con la ola de críticas y bormas tras su caída en penales ante los croatas, pues ahora la CBF recibió una demanda por maltrato animal.
El Foro Nacional de Protección y Defensa Animal interpuso una demanda de 1 millón de reales (200 000 dólares), los cuales se destinarán a una inversión en el Fondo de Medio Ambiente de la Unión. Y también exigieron una retractación pública por cómo trataron al gato y una capacitación animal y ambiental para todos los integrantes de la Confederación.