Este viernes, Heung Min Son, estrella del Tottenham, terminó el servicio militar con honores, tras acudir al llamado obligatorio de Corea del Sur.
Heung Min Son estuvo en el 91 batallón de la novena brigada del cuerpo de Marines estacionado en la isla de Jeju. Donde permaneció tres semanas cumpliendo su obligación como surcoreano.
La formación sirve de apoyo a las tropas surcoreanas, cuyo efectivo es de 600 000 hombres, para hacer frente a un ejército norcoreano de 1,3 millones de militares
Terminó su entrenamiento recibiendo una condecoración por su puntería. Después de hacer el ejercicio práctico sin un solo fallo y siendo el mejor de su promoción.
Recibió el premio ‘Pilsung’, uno de los cinco tipos de premios para los mejores artistas.
«Todos los cursos fueron juzgados de manera justa y estricta. Y sus oficiales de entrenamiento militar han dicho que pasó por el entrenamiento fielmente”, afirmó un oficial de marina al diario ‘Korea Herald’.
Entre los ejercicios que Heung Min Son realizó se encuentran: el entrenamiento de tiro y bayoneta, entrenamiento químico, biológico y radiológico, combate individual y entrenamiento de primeros auxilios.
Heung Min Son, estrella del Tottenham, terminó el servicio militar con honores. Sin embargo, la prensa local explicó que todo el proceso no se ha terminado, pues el delantero aún debe 544 horas de trabajos voluntarios para poder ponerle fin a su servicio al país.
Después de este periodo de formación, Son podrá regresar a Londres para reincorporarse a los entrenamientos con el Tottenham. luego de pasar la cuarentena obligatoria de 14 días para cualquiera que entre al país.