El jurista Hernán Pérez Loose hizo un balance de la actual situación de la justicia en el Ecuador.
En el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», Pérez Loose resaltó que actualmente es difícil hacer un cambio en el Ecuador en la justicia.
Por ello, considera que el camino para recuperar la confianza en la administración de justicia será muy largo.
Resaltó las intenciones del presidente de la Corte Nacional de Justicia que habla de una justicia abierta, cercana a la gente.
Pero insistió que será complejo. Y lo enfatiza al mostrar como ejemplo el propio reclamo de la fiscal general del Estado, Diana Salazar.
De igual manera, sobre la resolución del ministerio de Trabajo, en el caso del vocal Fausto Murillo, Hernán Pérez Loose hizo algunos cuestionamientos.
«Si viviésemos en un estado de derecho serio, el señor Murillo debería regresar hoy a su oficina. No debería estar sujeto a la resolución que tome en Consejo de la Judicatura. No entiendo como un miembro del Consejo de la Judicatura, que es un órgano de rango constitucional, pueda ser removido de su cargo gracias a una resolución del ministro del Trabajo», enfatizó Hernán Pérez Loose.
«Osea que mañana, lo mismo puede sucederle a un miembro del Consejo de la Judicatura, le puede suceder a un juez, a la ministra fiscal. Estamos a merced que por una simple resolución administrativa, los miembros del Consejo de la Judicatura, con todo el rango que tiene este órgano, simplemente son removidos», acotó.
También te puede interesar:
Hernán Ulloa explica su voto en abstención para elección de autoridades del CPCCS
Un inagotable Cristiano Ronaldo lidera a Portugal en la defensa del título Europeo https://t.co/A0G2vsfd5m pic.twitter.com/VfOp2s7J74
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 15, 2021