La tarde de este lunes se conocerá la decisión de los jueces ante el recurso de casación presentado por los implicados en el caso ‘Sobornos 2012-2016’.
Para el abogado, Hernán Pérez Loose, los elementos presentados y el avance del proceso hace pensar en el cierre de caso.
Afirma que cualquier persona razonable va a concluir que la sentencia será ratificada y que los recursos de casación dentro del caso Sobornos 2012-2016 serán rechazados.
Sobre los acusados sostiene que las investigaciones dejan en claro la conformación de toda una organización sofisticada alrededor de sobornos.
«Los acusados han dicho muchas cosas, una de ellas es que cosas como estas (sobornos) también se dabe en otros ámbitos y que no se ha perseguido», dijo.
«La teoría ha sido, aparentemente, de que la señora Martínez manejaba todo. Que ella manejaba los contratos y recibía los pagos a través de la cancelación de facturas. Creo que eso está bien decirlo pero no tiene sustento en la vida real. Ese tipo de defensa no tienen comprensión en el tema», apuntó.
Por otra parte, Pérez Loose sostiene que este no es el fin del caso, sino que se trata del comienzo para la lucha contra la corrupción en Ecuador.
La ratificación de la sentencia evidenciaría que «Nadie está por encima de la ley», e inauguraría la defensa de la ética y la moral en Ecuador.