El analista político y jurista, Hernán Pérez Loose, comentó sobre cuáles, según su forma de ver, los retos que deberá enfrentar la nueva Asamblea Nacional.
En el espacio de entrevistas ‘Los Desayunos 24 Horas’, Pérez Loose sostiene que no ve con optimismo que la próxima asamblea pueda ser mejor que la actual.
«Lamentablemente, la calidad de nuestros asambleístas no siempre coincide con las expectativas que tiene el Ecuador», indicó Hernán Pérez.
Y agregó que «en nuestro país persisten las dudas de la conformación de los asambleístas. Ojalá que esta nueva Asamblea recupere en algo las buenas intenciones que tenemos los ecuatorianos», mencionó.
En este sentido, afirmó que la ciudadanía espera que se cierre el pasado agobiante y abrir nuevos episodios en la historia ecuatoriana. «Que por fin estemos libres de este monstruo de la corrupción y del autoritarismo», acotó.
Proyectos de Ley en la Asamblea
«El presidente Lasso va a enviar sus proyectos de Ley. Veremos que el país los conozca. Creo que el Ecuador no va a soportar una oposición ciega y absurda y antidemocrática. Los señores asambleístas vamos a ver la prueba de fuego. Los proyectos de Ley no son perfectos y se pueden hacer algunos ajustes», resaltó Pérez Loose.
Considera que «conociendo la textura ética del presidente Lasso, él no va a entrar en la famosa componenda. Que para que se apruebe un proyecto de ley vamos a entrar en un negocio o arreglo bajo la mesa para aprobar una ley».
«Por aprobar leyes no vamos a desmoronar todo un sistema democrático y constitucional que tenemos en el Ecuador. Esperamos y veamos un poco. Es una asamblea fragmentada en la que persiste un bloque que ha sido liderado por el régimen más corrupto de la historia», resaltó.
El pedido de remoción contra Santiago Guarderas no pasó
Pabel Muñoz da una mala calificación a la Asamblea saliente https://t.co/2nD96jaXAN pic.twitter.com/olQ4yc37iG
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 6, 2021