Hernán Galíndez fue el ángel salvador de la Tricolor ante Colombia

Hernán Galíndez fue el ángel salvador de la Tricolor ante Colombia. Tiene 37 años. Nació en Rosario, Argentina, pero jura y rejura que cuando el fútbol le diga adiós se quedará en Ecuador y fundará una escuela de arqueros. Quiere enseñarle a los más necesitados. Quiere retribuirle al país, todo lo que ha recibido.

Galíndez fue la figura del partido de Ecuador ante Colombia. Usted puede disfrutar de este histórico triunfo en la cancha de Teleamazonas, desde las 22:30 del 19 de noviembre. El portero de la Selección atajó cinco remates a quemarropa de los ansiosos delanteros colombianos.

Al final del partido, el 1 de la Tricolor, que milita en Huracán de Argentina, estuvo a punto de quebrarse. En la entrevista postpartido le preguntaron qué le diría al Hernán Galíndez niño sobre este momento de gloria. «No me hagas emocionar», dijo, con la voz entrecortada, el héroe de la Selección.

Lea más

“Cuando este equipo tiene que meter, sabe hacerlo. Esta Selección tiene un compromiso enorme con este país, con estos colores. Siento mucho orgullo”, dijo el exarquero de Universidad Católica y Aucas, luego de su actuación consagratoria.

Hernán Galíndez fue el ángel salvador de la Tricolor ante Colombia

Galíndez tuvo que parar remates directos desde dentro del área de John Durán y John Arias. El volante Richard Ríos también probó su seguridad. Descolgando balones o saliendo a cortar opciones para dejar sin ángulo a los delanteros, el arquero de la Tricolor mostró solvencia y excelencia.

Hace cuatro años, en un empate 0-0 en Barranquilla, Alexander Domínguez, otro arquero, fue la figura de la Selección. Ahora, el turno fue de Galíndez, quien fue suplente de ‘Dida´. «Mi camino siempre fue duro, durísimo», repite continuamente el guardameta que se enamoró del país y defiende la camiseta tricolor con todo su ser.

Más en Teleamazonas