Hernán Galíndez recibió amenazas contra su integridad y la de su familia, así lo reveló en una entrevista Rodrigo Abadie, representante del araquero argentino – ecuatoriano.
Las amenazas se dan en medio de la mala campaña que realiza Universidad de Chile en el campeonato local, donde está al borde del descenso.
Abadie, durante entrevista con el diario El Mercurio, indicó que «está contento en la U, porque está en el club más grande de Chile y la hinchada es impresionante, pero todo esto de las amenazas le ha generado mucha incomodidad».
Además, el empresario dijo que Hernán Galíndez está evaluando una salida del club por la seguridad de su familia.
«Las amenazas no son menores, son para tomarlas en serio. Y por eso mismo estamos evaluando la salida, pensando en la seguridad de su mujer y sus hijos», agregó Abadie, quien dijo que él y su familia está muy preocupados por la situación.
No obstante, después de denunciar las amenazas ante la Universidad de Chile, la dirigencia ordenó que el jefe de seguridad vigilara y esté a disposición del deportista y su núcelo familiar.
El agente del jugador revela que el portero y su entorno están “muy preocupados”: “Galíndez está evaluando salir de la U por amenazas en contra de su familia”https://t.co/EUlcxAVXkA pic.twitter.com/2yVXMkOxxS
— El Mercurio (@ElMercurio_cl) May 8, 2022
El arquero de la selección ecuatoriana llegó al club en enero de 2022 por pedido de Santiago Escobar, con quien trabajó en la Universidad Católica de Quito.
Esta no es la primera vez que Galíndez recibe amenazas de muerte. En una entrevista con el portal Primicias reveló que recibió amenazas por hinchas de Rosario Central de Argentina, en 2010 después de descender.