Los futbolistas argentinos Hernán Barcos y Andrés D’Alessandro se pusieron el overol y brindaron ayuda a los más necesitados en medio de la pandemia.
Ambos jugadores, quienes se encuentran en Brasil, acudieron a un comedor donde ayudaron en la preparación de 300 platos para personas vulnerables.
El hecho ocurrió el pasado 25 de abril, en un comedor de la ciudad de Porto Alegre. Eso sí, con mascarilla y guantes, también se pusieron a repartir los alimentos.
Manos a la olla
A través de una publicación en su cuenta de la red social Twitter, Andrés D’Alessandro agradeció a su compatriota Hernán Barcos por sumarse a esta iniciativa.
“Les pido que todos hagan lo que puedan y convoquen a más personas que puedan ayudar“, escribió el futbolista.
Y agregó: “En este momento de crisis mundial, los pequeños gestos se han convertido en una gran ayuda“.
Por su parte, Barcos dejó claro que la rivalidad está en la cancha, pero que siempre prevalece la unión.
En las imágenes se observa a los dos futbolistas con las camiseta de Gremio e Inter, los equipos más populares de Porto Alegre, y que Barcos y D’Alessandro vistieron respectivamente.
Cabe recordar que Brasil es uno de los países más afectados de Sudamérica por el coronavirus, con más de 60.000 casos positivos.
De estos, más de 4.000 casos han terminado en muerte de los afectados.
Participando hoje do preparo de 300 refeições na ação social do @LaBobaDAle10, em Canoas. Obrigado, amigo @Hernanbarcos, por aceitar o convite de estar junto com a gente.
— Andrés D'Alessandro (@dale10) April 26, 2020
Peço a todos que façam o que puderem e contagiem mais pessoas a ajudar!#MarmitaSolidaria
📸@gustavogarbino pic.twitter.com/Tu2vmH3mO4
Independente da rivalidade que sempre prevaleça a união. #juntossomosmaisfortes Obrigado @dale10oficial @BlogAndresDAle e a seguir ajudando aos que mais precisam. 🙏🏻🙏🏻🙏🏻 en Canoas https://t.co/4aNpm86MhL
— Hernán Barcos (@Hernanbarcos) April 26, 2020