Las acciones relacionadas con casos de contrabando en Carchi generan enfrentamientos en las zonas fronterizas. Personas que se dedican a este ilícito atacaron con armas a uniformados en una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en la provincia del norte del país.
Como parte del plan de protección de frontera se realizan operaciones fijas y móviles contra el contrabando en diferentes zonas de la provincia, sostienen las autoridades. Y durante las acciones militares se han producido los enfrentamientos con quienes se dedican a la actividad, aseguran.
El último hecho violento se registró en la parroquia rural de La Paz. Dos vehículos intentaron burlar los controles del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) para facilitar el paso de camiones con mercadería de dudosa procedencia, provocando un ataque armado contra los uniformados.
Lea también:
- Persecución de la Aduana a un camión cargado con cigarrillos de contrabando
- Trabajo binacional para frenar el contrabando de gas en la frontera
Dos civiles, uno de ellos menor de edad, resultaron heridos. Mientras tanto, las investigaciones en torno a este caso continúan para determinar responsables. Además, se colocará la respectiva denuncia ante la Fiscalía por el ataque y destrucción de la UPC.
El subcomandante del Batallón Galo Molina, José Luis Rocha, dijo que estos hechos son constantes en Carchi y que el control del contrabando se dificulta por los diferentes métodos que se utilizan para introducir la mercadería ilegal en el país.
También en Teleamazonas:
El nuevo estacionamiento ya está habilitado y funciona desde las 5 de la mañana hasta las 11 de la noche 🚘
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 1, 2023
👉https://t.co/4hEDfYoXnX pic.twitter.com/igfs8SqKuu