Heridos tras la caída de un graderío en un circo en Amaguaña

El graderío de un circo se desplomó en Amaguaña, una parroquia rural de Quito. Esta emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos, la noche de este jueves 13 de junio del 2024

«Nuestros paramédicos brindan atención a un grupo de personas que resultaron heridas por la caída de un graderío en un circo, ubicado en Amaguaña», señalaron los Bomberos, a través de las redes sociales.

Luis Guala, jefe de la Estación de Bomberos Número 11, confirmó que 12 personas resultaron heridas con policontusiones por el desplome de ese graderío improvisado. Alrededor de 23 bomberos ayudaron a las personas afectadas, mientras que los bomberos atendieron a las personas afectadas en el lugar y tras ser estabilizados acudieron a sus hogares.

En imágenes difundidas en redes sociales se observa a los bomberos rescataron a las personas de la estructura colapsada y los cargaron para que los paramédicos puedan atenderlos.

Lea también:

«Era una instalación antitécnica y hubo el colapso. Alrededor de 100 personas estaban en el sitio», agregó Guala.

Por su lado, el presidente del barrio de Cuendina, aseguró que el circo no contaba con los permisos. «Este espacio estaba siendo ocupado por personas que no respetan los ordenamientos y no respetan a la directiva«, agregó, al responsabilizar a un sector opositor de esta comunicad por esta emergencia.

También en Teleamazonas: