Dos helicópteros se suman a la flota aérea de la Armada del Ecuador con los que se reforzarán los patrullajes en las costas del país. La entrega oficial se realizó, este viernes 16 de junio del 2023, en medio de una ceremonia por los 56 años de aniversario de la institución.
Las aeronaves Bell 430 y Bell 407 serán parte del contingente de la institución en su lucha contra el narcotráfico. Fabricio Rueda, capitán de navío de la Armada, indica que serán utilizados en todas las operaciones de vigilancia, reconocimiento e inteligencia ejecutadas en todas las aguas jurisdiccionales en colaboración con las áreas de superficie y guardacostas.
Los helicópteros cuentan con un sistema de vigilancia para realizar patrullaje costero, inteligencia táctica y transporte de tropa, pero también con la capacidad para realizar operaciones aeromédicas. Desde este sábado 17 de junio del 2023 iniciarán las operaciones de estas aeronaves.
Lea también:
- Armada rescató a 27 personas a la deriva en Galápagos
- Barcos de la Armada abastecerán de gas a las Islas Galápagos
Con ellos, la Armada del Ecuador cuenta con nueve helicópteros para custodiar la soberanía del país. Durante este evento, en los que se conmemoraron los 56 años de la Armada, también se incorporaron nuevos oficiales.
La implementación de estas aeronaves se da con el objetivo de mejorar los controles en la costa del país, donde en los últimos meses han incrementado las actividades ilícitas, sobre todo en los puesto más importantes.
También en Teleamazonas:
El primer cargamento con municiones para fortalecer a la Policía llegó a Quito. Los detalles 👉https://t.co/Y0cIGgb8Wx pic.twitter.com/44iOLztjPq
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 16, 2023