El exfutbolista Héctor Lautaro Chiriboga, actual preparador de arqueros del Macará, enfrenta una ola de críticas por su agresión al juez central, Alex Cajas, durante el partido entre Macará y Aucas disputado por la séptima fecha de la LigaPro.
La situación provocó el rechazo de la comunidad deportiva del país. Por esta razón, la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol se solidarizó con el referí y decicieron ecidió no presentarse a los partidos programados en esta fecha.
LigaPro, La Federación Ecuatoriana de Fñutbol (FEF) y el Club Deportivo Macará emitieron comunicados en rechazo a las acciones de Héctor Lautaro Chiriboga. Incluso se aunciaron sanciones.
Ante ello, Chiriboga emitió un comunicado en sus redes sociales donde se disculpa con Alex Cajas y «admite su error». También indicó que acatará la sanción reglamentaria que la Comisión Disciplinaria de la LigaPro.
«No tiene justificación mi reacción frente a una obra de teatro ayer al final del partido entre el C.D. Macará y S.D Aucas«, inició su extenso comunicado.
«Quienes sentimos una camiseta y la pasión por el fútbol estamos expuestos a este irracional desborde de pasiones, admito mi error y acataré la sanción reglamentaria que me corresponda. Públicamente presento mi disculpa al señor Alex Cajas, árbitro central del partido, a todo el gremio arbitral ecuatoriano y al Club Macará, equipo que lo llevo en mi corazón y al cual le deslindo de mi error», agregó.
Y se disculpó con los hinchas, periodistas y televidentes. «Asimilo esta dura lección de aprendizaje y me comprometo en adelante a transformar esta experiencia en enseñanza de bien mediante el respeto a los actores del fútbol que amamos«, finalizó.
Su declaración pública generó opiniones dividad en redes sociales. Algunos mostraron su apoyo y reconocieron su valor para pedir disculpas; mientras que otros señalaron que nada justifica su accionar.
«Nadie está exento de cometer errores. ¿Quién no ha perdido la cabeza algún momento? Lo importante es enmendar», señaló uno de sus seguidores.
«Por eso el nivel de violencia es terrible en el país. Porque primero se agrede y luego se pide disculpas», indicó otro internauta.