Siete niños, con distrofia muscular de Duchenne, recibieron el medicamento que requieren para su tratamiento y así frenar los efectos de la enfermedad. La entrega se efectuó en el hospital Carlos Andrade Marín.
#IESSeTransforma | Con una inversión de USD 5.5 millones, el @IESSHCAM realizó hoy, la entrega del medicamento judicializado Ataluren. pic.twitter.com/UCWym5v3pB
— IESS HCAM (@IESSHCAM) December 15, 2021
La compra internacional de este fármaco judicializado para 15 meses, representa una inversión de USD 5.5 millones y permitirá a 7 pacientes continuar con su tratamiento. A las bodegas de esta casa de salud igresaron 750 cajas de Ataluren, 120 cajas de 125 mg. (3.600 unidades), y 630 de 250 mg. (18.900 unidades).
La alegría de los padres al recibir el medicamento fue evidente
La DMD es una enfermedad degenerativa de los músculos que causa la pérdida de su función y, por lo tanto, los pacientes, con avance del tiempo, pierden totalmente su independencia.
Previo a la entrega del medicamento, los pacientes deben ser revisados y evaluados por el especialista, a fin de verificar su situación médica, así como la correcta adherencia al tratamiento.
HCAM entregó medicamento a niños con distrofia muscular de Duchenne, los detalles de esta noticia en el siguiente video: