Hatari Sarango, vicepresidente de la Fenocin, comentó sobre los acuerdos que permitieron dar por finalizado el paro indígena.
En el espacio de Entrevistas 24 Horas, el líder indígena resaltó que se pudo avanzar pese a algunos inconvenientes dentro de las organizaciones.
«En lo interno, ya en la organización siempre estamos unidos. Habrá divergencias como un estado democrático; pero así se construye con pensamientos diversos un estado plurinacional e intercultural», afirmó Hatari Sarango.
El reto que se viene, afirmó Sarango, es que el «Gobierno del encuentro se encuentre con la gente que realmente necesita».
«Hablo de los grupos campesinos, agricultores que realmente no tenían una política pública a su favor. Por eso la gente salió», sostuvo.
«Ahora es pedir, frente a la paz y la democracia, que el Gobierno genere políticas públicas a favor de los sectores que históricamente hemos sido vulnerados por razón de étnia, clase y género», comentó.
Afirma que es importante trabajar temas de educación, salud, libre ingreso a la universidad. «Frente a eso debe cumplir así como lo garantiza la Constitución», expresó Sarango.
Que se demuestre con hechos
Agregó que espera que las palabras del presidente sean «verídicas y que se demuestre con hechos. Para eso pedimos. No estamos buscando problematizar, sino que estamos buscando derechos. Queremos políticas públicas a favor de los agricultores, campesinos, sectores populares».
«Pido que seamos atendidos porque hemos sido históricamente excluidos», resaltó Hatari Sarango.
También en otras noticias:
Pablo Lucio Paredes analiza las pérdidas económicas producto del paro
Homero Castanier afirma que habrá un golpe de timón desde el Gobierno Nacional, en favor de los pueblos y sectores olvidados años y gobierno atrás https://t.co/7TEZEUiXtI pic.twitter.com/KyWo7G278q
— Teleamazonas (@teleamazonasec) July 1, 2022