Hasta 450 dólares se cobraba por trasladar a estudiantes de una unidad educativa a otra, pese a que el trámite es gratuito.
Las clases en el régimen Costa- Galápagos arranca el 6 de mayo. Por ello, en redes sociales se han viralizado ofertas de hasta por 450 dólares para trasladar a un estudiante de una unidad educativa a otra.
Ante esta situación, el Ministerio de Educación ha aclarado que este trámite y servicio es gratuito.
[COMUNICADO] @Educacion_Ec informa a la ciudadanía que el proceso de traslados del régimen Costa-Galápagos 2022-2023, se desarrolla con total normalidad. Garantizamos el acceso a la educación para toda la comunidad, de acuerdo con la oferta educativa disponible. pic.twitter.com/o9OSiuhc1w
— Ministerio de Educación del Ecuador (@Educacion_Ec) April 5, 2022
Los sujetos, que operan vía online, piden a los padres de familia los número de cédula de los menores y del representante, un correo electrónico y un número telefónico para contactarlos. Después de una semana confirman el cupo del estudiante en la unidad educativa solicitada y realizan el respectivo depósito.
🗓️ Hasta el 09 de abril el sistema receptará las solicitudes de todos los niveles para #TrasladosEduFiscal, del régimen Costa-Galápagos, año lectivo 2022-2023.
— Ministerio de Educación del Ecuador (@Educacion_Ec) April 8, 2022
Más información de requisitos y proceso ➡️ https://t.co/GTKVctFZOF#EncontrémonosPorLaEducación pic.twitter.com/pqqOkSfLTB
Hasta el momento, el Ministerio de Educación no registra oficialmente una denuncia por estos hechos, pero alerta a la ciudadanía a no dejarse engañar pues el trámite es gratuito.
Más detalles sobre estos cobros en el siguiente video: