Harry Maguire, capitán del Manchester United, está envuelto en un problema legal tras ser declarado culpable de agresión con agravantes, resistencia al arresto e intento de soborno por un tribunal de Grecia.
La semana pasada, Harry Maguire fue arrestado junto a un amigo suyo por protagonizar una pelea en un centro recreativo en Grecia, luego de que se diera cuenta que su hermana fue drogada con una sustancia que es usada por violadores para someter a sus víctimas.
Según RT, » El deportista habría sido puesto en libertad junto con los otros dos acusados el jueves por la noche, por lo que el juicio celebrado el día de hoy en la isla de Syrios fue llevado a cabo sin su presencia, a pesar de que el abogado defensor, Alexis Anagnostakis, había solicitado la postergación del procedimiento».
El oficial de policía que arrestó a Harry Maguire detalló en el parte que el futbolista lo empujó en medio de la detención, lo que le causó una lesión en la espalda y en la pierna, pues luego del empujón el policía cayó al suelo.
En cuanto a la Fiscalía, sostiene que cuando Harry Maguire llegó a la estación de policía intentó sobornar a los agentes. «Soy el capitán del Manchester United, soy muy rico, puedo darte dinero, puedo pagarte, por favor déjanos ir», habría dicho el defensor de los rojos.
El abogado de Maguire dijo que su defendido también fue agredido por parte de los policías quienes lo golpearon en la pierna lo que provocó que su «carrera esté acabada».
«Harry Maguire fue condenado a una pena de prisión suspendida de 21 meses y 10 días. No obstante, la sentencia será suspendida al tratarse de su primer delito y al considerarse los cargos delitos menores», publica el portal de noticias RT.