El estado de salud de Daniel Salcedo Bonilla es estable, ya no está en coma ni con respirador.
Esto le permitiría a Salcedo rendir declaraciones por los casos en los que se lo investiga.
Un cirujano asegura que por el tiempo que ha pasado estaría pronto a una recuperación.
La fallida fuga de Daniel Salcedo
Mientras avanzan las investigaciones por corrupción, la ciudadanía sigue pendiente del caso contra Daniel Salcedo, un amigo cercano del excandidato presidencial Dalo Bucaram, hijo del ex jefe de Estado Abdalá Bucaram.
El caso de Salcedo rozó la espectacularidad cuando la avioneta en la que salió de forma poco ortodoxa hacia Perú, el pasado 8 de junio junto con su novia, la exreina de belleza Jocelyn Mieles, se estrelló cerca de la ciudad peruana de Tumbes.
El piloto fue el único fallecido en el accidente, mientras los otros ocupantes resultaron heridos, incluido Salcedo, quien fue deportado y está bajo prisión preventiva con fines investigativos.
Mire también
#VIDEO | El sistema sanitario en Quito trabaja a "máxima potencia" https://t.co/hhsiCbPCfN pic.twitter.com/lphIod5wU6
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 30, 2020
Más de 60 casos investigados
El presidente Moreno ha asegurado que dará batalla sin cuartel a la corrupción, «caiga quien caiga».
La Fiscalía del Estado creó incluso, a inicios de junio, una «Fuerza de Tarea» junto a la Policía y otras instituciones para las investigaciones.
Yanina Villagómez, fiscal de la provincia de Guayas, informó que se investigan más de 60 casos de corrupción.
Villagómez mencionó el caso del Hospital Teodoro Maldonado de Guayaquil, de la Seguridad Social (IESS), donde se cree que varios contratos por insumos con sobreprecios habrían generado un perjuicio al Estado de 12 millones de dólares.
Desde el primer momento, la ciudad más castigada por el coronavirus, Guayaquil, ha sido también el foco de las denuncias de corrupción.
También se han presentado igualmente escándalos en las provincias de Los Ríos, Manabí, Esmeraldas, El Oro y Pichincha, entre otras.
Con datos de Efe