Así fue el hallazgo del cuerpo sin vida de Mariana Sofía Jurado en Quito

Actualizado 13:05

Redacción Teleamazonas.com |

Ecuador se encuentra conmocionado por el hallazgo sin vida de Mariana Sofía Jurado, una joven de 20 años que fue reportada como desaparecida durante 48 horas en Quito. La Policía Nacional dio detalles de la forma en que ubicaron su cuerpo.

En rueda de prensa, este jueves 27 de febrero del 2025, Vanessa Arcos, jefa subrogante de la Unidad de Personas Desaparecidas del DMQ, informó que los restos de Mariana fueron localizados en un bosque del sector La Merced.

La desaparición fue reportada el 25 de febrero por su hermana ante la Fiscalía de Pichincha. De inmediato se activaron los protocolos y se emprendió una intensa búsqueda a escala nacional y por redes sociales. Un día después, el 26 de febrero, el ECU 911 recibió una alerta sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer.

Moradores de La Merced, parroquia de Quito ubicada en el valle de Los Chillos, informaron que encontraron a una mujer sin vida en un bosque. Al lugar acudió el personal de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) junto a los familiares, quienes la identificaron.

Lea también:

El cuerpo de la joven de 20 años, conocida com Jupi, fue trasladado al laboratorio de Medicina Legal en Quito. Allí se realizan los estudios para determinar las causas de la muerte. Se espera que los resultados se conozcan la tarde del jueves y sean enviados a la Fiscalía, quien investiga el caso.

«Salió de su casa, tal vez con un problema familiar, y de ahí no sabían nada los familiares», agregó Vanessa Arcos, sin dar mayores detalles de las posibles causas de su desaparición y las condiciones en las que se encontraba su cuerpo en el bosque.

«Muchas gracias por sus buenos comentarios en memoria de mi hija Mariana Sofía Jurado Marín», escribió su madre, Natalia Marín, en redes sociales. A través de este medio también comunicó que la velación se realizará este jueves 27 de febrero a partir de las 15:00 en el norte de Quito. Además, se prevé el servicio religioso a las 19:00 y el posterior traslado a un crematorio.

También en Teleamazonas: