Cuatro cadáveres fueron encontrados en una laguna de la vía a la Costa el domingo 22 de diciembre del 2024. El hallazgo se produjo en medio de la indignación, incertidumbre y preocupación por la desaparición de cuatro menores de edad en Guayaquil.
La alerta ciudadana llegó al ECU 911 cerca de las 11:00 del domingo. De inmediato se movilizó al equipo de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) al sector.
Con botes, los uniformados y equipos especializados lograron trasladar a los cadáveres y las partes humanas que se encontraron. Según versiones preliminares, uno de los cuatro cuerpos estaba desmembrado.
Los cuerpos se encontraban flotando en la laguna del recinto Manga Covacha, cerca del kilómetro 24 de la vía a la Costa. Las víctimas son hombres y se estima que tienen entre 20 y 40 años de edad, de acuerdo a la información policial.
Lea también:
- ‘Cero impunidad sea quien sea’; Daniel Noboa habla de la desaparición de 4 niños en Guayaquil
- Raúl Carpio fue hallado sin vida cerca a la laguna de Mojanda
Los testigos contaron que desde el miércoles 18 de diciembre del 2024 visibilizaron bultos sospechosos en la laguna, pero cuando las plantas acuáticas descendieron lograron divisar que se trataban de personas asesinadas.
La Policía Nacional se encuentra investigando el caso y se espera la identificación oficial para determinar las causas de estas muertes violentas.
Este no es la primera vez que ciudadanos hallan cadáveres en la laguna del recinto Manga Covacha, perteneciente a la parroquia Progreso. En el lugar existe zozobra porque este lugar se ha convertido en un «botadero» de víctimas de las bandas criminales.
Los cuerpos llegan ahí por la corriente desde varias zonas de la parroquia. Los habitantes detallan que en este sector se ubica una represa que cuando se abren las compuertas todos los desechos flotan hacia la laguna.
De enero a diciembre del 2024 los pescadores han encontrado cerca de 50 cuerpos en descomposición, la mayoría con signos de extrema violencia, entre ellos heridas de bala y decapitados. Además, a esto se suma la violencia en Progreso por la disputa entre tres bandas, declaradas por el Gobierno como terroristas.
También en Teleamazonas:
#QUITO | Localizan con vida a dos jóvenes reportados como desaparecidos tras cuatro días de búsqueda. Esto se sabe https://t.co/ehioGrrRIe pic.twitter.com/MwThIvs5Ha
— Teleamazonas (@teleamazonasec) October 1, 2024