Los habitantes del bloque 2 de Bastión Popular, norte de Guayaquil, se encuentran atemorizados tra el hallazgo de este sábado de un cuerpo desmembrado junto a un mensaje de amenazas.
La madrugada del sábado desconocidos a bordo de un vehículo arrojaron dos bultos cubiertos con fundas de plástico; uno con el cuerpo del hombre decapitado y en otro su cabeza.
Además, junto al cadáver se encontró un mensaje de amenzas, escrito en computadora, donde se hace alusión a alias Fito, líder de la banda delictiva «Los Choneros» y a dos integrantes más.
«Esto para que tengan claro todo aquel que le copie a Fito (…) se va a atener a las graves consecuencias, ya que no perdonaremos ninguna vida» se lee en el mensaje, donde añade que «este es el resultado por matar a gente inocente«.
El panfleto finaliza su mensaje con la frase «El miedo es la comida para nosotros. Te conozco bien desde la Regional«.
La Policía Nacional indica que se trataría de una estrategia para generar miedo en la población o un distractor.
Esto es lo que dice la Policía Nacional sobre el cuerpo desmembrado que encontraron en Bastión Popular, junto con un panfleto ⤵️ https://t.co/y8vY4gH2pd pic.twitter.com/RdgZJ1rnP2
— Tere Menéndez (@TMT30_) April 2, 2022
En lo que va del año en la Zona 8 que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón se han registrado más de 325 muertes violentas.
Y en Guayaquil, una de las 50 ciudades más violentas del mundo, se reporta en promedio cuatro muertes violentas al día; y cada dos días y medio el deceso de un menor de edad que se ha alcanzado por las balas convirtiéndose en daño colateral.