Un reciclador encontró a una recién nacida en un botadero de basura ubicado en la ciudadela Vergeles, en el norte de Guayaquil, la noche de este miércoles 28 de septiembre de 2022.
“Yo cogí a la bebé en mis brazos y estaba todavía con vida, tenía entre seis o siete meses. Yo le di los primeros auxilios”, afirma una moradora del lugar, quien pidió que su identidad no sea revelada.
Además, la ciudadana expresó que acudió donde los policías ante la alerta del reciclador, solicitando llevar a la recién nacida a una casa de salud de manera inmediata, pero los uniformados se negaron.
“Ella no resistió”, finalizó su testimonio.
La conmoción se apoderó de los vecinos de la ciudadela Vergeles , por lo que llamaron al ECU 911 para que la niña reciba atención médica oportuna , sin embargo, los paramédicos indicaron que la recién nacida ya estaba sin vida.
Al momento se investiga quién dejó el cuerpo del neonato en el botadero de basura a través de los videos registrados por las cámaras de seguridad.
Los moradores del sector lamentaron el hecho y expresaron su profunda indignación por este tipo de acontecimientos en el país.
Mire también en otras noticias de Ecuador:
Integrantes de la banda delictiva #ChoneKillers fueron detenidos https://t.co/FhEFUali3D pic.twitter.com/XDHft9aslN
— Teleamazonas (@teleamazonasec) September 28, 2022