Hallan muestra viva de COVID-19 en embalaje de bacalao en China


Autoridades de control de China encontraron, por primera vez, una muestra viva de coronavirus en un embalaje de paquetes de bacalao congelado. Los paquetes fueron recibidos en el puerto oriental de Qingdao, escenario del último rebrote en el país asiático.

De acuerdo con información proporcionada por el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de China, esta es la primera vez que se ha confirmado al coronavirus fuera de un laboratorio. Esto corroboraría la idea de que el SARS-CoV-2 puede sobrevivir en condiciones especiales de refrigeración.

La entidad alertó que los virus supervivientes en la superficie de los productos “podrían infectar a quien entre en contacto con ellos sin usar protección». Sin embargo, se aseguró que no se ha detectado contagio a través de la ingesta de estos alimentos.

Por este motivo, el riesgo de contraer coronavirus a través de esta vía es «muy bajo» para resto de la población. El descubrimiento, de acuerdo con medios locales, podrían contribuir a una investigación que incluye los orígenes del virus y su propagación a nivel mundial.

Fuente | Global Times/EFE