La actriz Verónica Forqué, uno de los rostros más conocidos del cine español, ganadora de numerosos premios y «chica Almodóvar», fue hallada este lunes muerta en su domicilio de Madrid, en el que se ha quitado la vida, según confirmaron a Efe fuentes de la investigación.
Una persona llamó al 112 horas para avisar de un intento de suicidio en una vivienda ubicada en Madrid.
Hasta el domicilio se desplazaron sanitarios del Summa 112 que solo pudieron confirmar el fallecimiento de la actriz, ya que no había ninguna posibilidad de reanimación.
Forqué, de 66 años, ganadora de cuatro Goya, dos premios Sant Jordi, tres Fotogramas de Plata y premiada también en los festivales de Valladolid y Málaga, entre otros, ha sido «chica Almodóvar» y luego, de la mano de directores como Fernando Colomo, Manuel Gómez Pereira, Manuel Iborra y Joaquín Oristrell, ha sido «uno de los rostros de referencia de la comedia española».
Los especialistas remarcan que las muertes por suicidio nunca tienen un único detonante; sino que son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento.
PARTICIPACIÓN EN MASTERCHEF CELEBRITY
La intérprete, que había protagonizado en los últimos tiempos el programa de Televisión Española Masterchef Celebrity, había hablado en numerosas ocasiones de las depresiones que había padecido. Además, Verónica abandonó la última edición del reconocido reality de cocina por problemas relacionados con su salud emocional.
«Estoy regular, necesito descansar. No doy más (…) Mi cuerpo y el universo me estaban diciendo necesitas parar», manifestó Forqué en su salida de MasterChef.
"Hay que ser coherente, procuro serlo, humilde y si no puedo más no puedo más. Mi cuerpo y el universo me estaban diciendo necesitas parar", así ha sido la renuncia de Verónica Forqué a continuar en #MCCelebrity https://t.co/5KB3O2GWnE pic.twitter.com/80YgFRhu70
— MasterChef (@MasterChef_es) November 22, 2021
Su participación estuvo llena de varios momentos polémicos en los que protagonizó desencuentros con alguno de sus compañeros. Una situación que se traslado a las redes sociales, donde los internautas le enviaban fuertes críticas y calificativos.