Las autoridades migratorias estadounidenses informaron del hallazgo del cuerpo de un niño migrante de Angola.
Él se ahogó esta semana en el río Grande, en la frontera de EE.UU. con México, mientras continúa la búsqueda de su hermano.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. señaló que las autoridades de México encontraron el cuerpo del menor en el lado mexicano del río.
También el cadáver de otro adulto, que no identificaron.
La CPB detalló que se encontraron con los padres de los menores que habían cruzado de forma ilegal la frontera por el río Grande aproximadamente a una milla al oeste del Puente Internacional Del Río (Texas).
La pareja informó a los agentes que sus dos hijos, de 7 y 9 años, fueron arrastrados por las fuertes corrientes del río cuando intentaban cruzar a Estados Unidos.
Una unidad de patrulla de botes de la estación del Puente Internacional Del Río se desplegó en el área en un intento de localizar a los niños.
La madre y el padre fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza y procesados, según las pautas de CBP.
Ley
En abril pasado, el soldado Bishop Evans de la Guardia Nacional se ahogó también en esa zona fronteriza de Texas cuando trataba de salvar un inmigrante en el río Grande.
La Guardia Nacional, por órdenes del gobernador de Texas, Greg Abbott, impulsa la operación «Lone Star».
Iniciada en marzo de 2021 y que ha sido polémica y criticada por los mismos soldados que la consideran innecesaria.
Abbott movilizó a miles de soldados de la Guardia Nacional de su estado para que den apoyo a las autoridades policiales locales en la detención de los inmigrantes indocumentados que cruzan la frontera.