Hallan cuatro cadáveres con signos de tortura en Manabí

La Fiscalía General del Estado informó este sábado del hallazgo de cuatro cadáveres, con signos de tortura, en Manabí, provincia que está en estado de excepción desde el pasado 30 de abril.

«Hoy fueron encontrados 4 cadáveres con signos de tortura en el sector conocido como Río de Oro, en Portoviejo», escribió en Twitter sin más detalles. Además, indicó que cumple con las primeras diligencias para determinar la identidad de los cuerpos hallados.

También la Policía indicó en Twitter que sus unidades de investigación e inteligencia realizan las indagaciones para dar con los responsables del hecho violento.

Y junto a los cadáveres se encontró una hoja con la leyenda «Cartel Nueva Generación presente».

El coronel Fabary Montalvo, jefe subrogante de la subzona Manabí, detalló que la madruga de este sábado el ECU 911 recibió la alerta sobre este hecho.

Los uniformados acudieron al kilómetro 9 de la vía Portoviejo – Manta, sector Río de Oro, donde encontraron los cuatro cadáveres con heridas de fuego. También reveló que las víctimas fueron calcinadas parcialmente.

En el lugar se encontró 18 indicios balísticos, cédulas de cuatro personas y dos hojas de papel con un mensaje.

ESTADO DE EXCEPCIÓN

No obstante, el pasado 29 de abril, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, decretó el estado de excepción en las provincias de Manabí, Esmeraldas y Guayas para combatir la delincuencia organizada; medida en la que se incluye el toque de queda nocturno en tres poblaciones.

El Gobierno de Ecuador informó, además, que ha destinado una partida de 11,5 millones de dólares para reforzar la seguridad en la costa del país.

Estas decisiones se enmarcan en la creciente violencia que se vive en el territorio ecuatoriano protagonizada por bandas criminales organizadas, enfocadas principalmente en el narcotráfico y algunas con vínculos con carteles de la droga de México y Colombia, según apuntan las autoridades ecuatorianas.

Con información de EFE