Autoridades de Paraguay descubrieron el pasado viernes los cadáveres de siete personas dentro de un contenedor de barco que transportaba bolsas de fertilizantes. Los restos pertenecen a hombres que desparecieron hace tres meses en un tren en Serbia, intentando entrar a la Unión Europea.
El contenedor llegó a un puerto de Asunción, la capital de Paraguay, y rápidamente fue vaciado para las labores de identificación de los cuerpos. Hasta ahora, la fiscalía ha recuperado cuatro documentos de tránsito de origen serbio expedidos a nombre de Ahmed Belmiloudi, Raid Rashir, Hadul Mohammad y Yasa Barabara.
Representantes diplomáticos de distintos países ya han sido contactados para confirmar sus identidades. No obstante,el resto de cuerpos siguen sin indentificarse debido a su avanzado estado de descomposición.
Declaraciones de familiares, recogidas en el medio RFI, aseguran que el contenedor es proveniente de Serbia. Allí, los siete hombres subieron a él en julio esperando llegar a Italia. La ubicación cambió y el contenedor se dirigió a Croacia, luego a Buenos Aires y finalmente a Paraguay, donde arribó tres meses después.
Fuente | Radio Francia Internacional/