Las primeras imágenes de la devastación en Haití tras el terremoto de magnitud 7,2 que se registró en el sur de ese país este sábado han conmocionado al mundo.
En las redes sociales se han viralizado varios videos del trágico momento que vive el país. Uno de los video muestra el emotivo rescate en medio de los escombros de dos menores de edad.
La niña, con un vestido rosa y una pañoleta blanca con manchas de sangre en su cabeza, fue rescatad por dos hombres en lo que, al parecer, sería una vivienda destruida. Sin aliento, desorientada, con polvo y raspaduras en su cuerpo, abraza a uno de los hombres que se encontraba en el lugar e inmediatamente rompe en llanto.
Segundos después, un niño, que vestía con pantaloneta azul y camiseta blanca con rayas grises, también pudo ser rescatada. Una mujer lo recibió en sus brazos y al instante los sacan del lugar.
Es rescatada con vida una niña en medio de los escombros en Haití, luego del sismo registrado este sábado #14ago #noticias #haiti pic.twitter.com/biiYqMTO7T
— Sergio Novelli (@SergioNovelli) August 14, 2021
Hasta el momento, el número de muertos por el terremoto aumentó a 724, según un nuevo balance ofrecido este domingo por Protección Civil, que precisa que hay 2.800 heridos. Además, el terremoto destruyó «muchos» hospitales, escuelas, iglesias, hoteles y empresas privadas.
Las tareas de rescate y la evaluación de los daños continúan. Tras calificar de «dramática» la situación a causa del siniestro, el primer ministro, Ariel Henry, declaró ayer el estado de emergencia.
Este terremoto forma parte los 10 sismos más letales de los últimos 25 años en Latinoamérica.