La Universidad de Meryland, Estados unidos, hizo un descubrimiento que está entre el núcleo y el manto del planeta Tierra.
En medio de una investigación sobre el comportamiento de las ondas sísmicas, los científicos descubrieron una vasta estructura hecha con material denso. Los científicos calificaron al descubrimiento como «inesperadas estructuras».
Según RT, » La estructura descubierta se encuentra debajo de las islas Marquesas en el Pacífico Sur, que son de tipo volcánico. Además, se demostró que la estructura debajo de esas islas hawaianas es mucho más grande de lo que se creía anteriormente».
Los expertos afirman que aún no logran determinar de qué está compuesto este descubrimiento, pero que seguro dará nuevas luces para entender el proceso evolutivo y la cadena estructural del planeta.
Doyeon Kim, becaria postdoctoral en el Departamento de Geología y autora principal del artículo científico, dijo que esa frontera entre el núcleo y el manto de la Tierra tiene varias estructuras que pueden producir ecos generados por las ondas sísmicas luego de un temblor o terremoto y este desabrimiento permitirá ser más exactos a la hora de calcular los movimientos de las placas del planeta.
Esto evidencia, según los científicos, que a pesar de las investigaciones y estudios que se han hecho hasta la actualidad, siempre habrá algo en el planeta Tierra que los sorprenda y que abra nuevos caminos hacia un conocimiento más global.