En el sector de El Arbolito, Durán, ciudadanos denuncian la falta de agua potable desde hace meses. Además, indican que reciben las planillas con altos costos a apesar de no tener el servicio.
Los moradores denuncian el cobro excesivo e inadecuado de un servicio que por más de un año no reciben. A esta situación se suma el abuso de los tanqueros, quienes también les cobran una alto costo por la distribución de agua.
Dos problemas que afectan las condciones de vida de estas familias y también su economía debido a los costos que deben cancelar por las planilas o por el agua a los tanqueros.
«No tenemos agua (…) sin embargo llegan las planillas para que vayan a cancelar sin una gota de agua», dice indignada una de las afectadas del sector El Arbolito.
Los afectados con gran preocupación y molestia por la situación muestran sus planillas con valores superiores a 200 dólares.
Incluso, algunos habitantes indican que realizaron los pagos correspondientes para que las autoridades acudan al sector y solucionen el problema de desabastecimiento de agua. Sin embargo, ya han pasado varios meses y todavía continúan los problemas.
Ante esta difícil situación, los ciudadanos del sector El Arbolito han acudido a este medios de comunicación para que las autoridades de las intituciones correspondientes intervenga pronto para solucionar esta problemática que afecta a varias familias del sector.
Hasta el momento, las autoridades del cantón no se han pronunciado.
Más detalles sobre la situación en el sector de El Arbolito en el siguiente video: