La habilitación de una nueva línea de buses para servicio en los cerros de El Carmen y Santa Ana ha generado voces a favor y en contra.
Son cinco unidades autorizadas por la Autoridad de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil para brindar este servicio en el centro de Guayaquil.
Sin embargo, el inicio de operaciones generó discordia. Y claro, los choferes de furgonetas informales y un grupo de unidades de camioneta taxi se oponen.
Es que hay quienes creen que es injusto que se desaloje a los conductores de furgonetas o camionetas que fundaron esta ruta, por la cual se paga 20 centavos.
Pero ahora, en estos nuevos buses, el costo es de 30 centavos y operará de 06:00 a 22:00.
Por su parte, Angélica Rivera, coordinadora de la cooperativa, comentó que el costo es por las comodidades de estas unidades que, además, están climatizadas.
Los dueños de los vehículos informales piden al municipio de Guayaquil que los dejen trabajar pues este servicio es el sustento para sus familias.
Algunos usuarios señalaron que seguirán trasladándose en las furgonetas informales ya que ellos fueron los primeros es transportar a la ciudadanía.
De igual forma, consideran que así podrán apoyarlos para que mantengan un sustento económico.
Otros afirmaron estar contentos con esta nueva opción de buses para transportarse.
Policía detecta asentamientos irregulares con fines delictivos
¡Cuidado! O le roban ó cae en la alcantarilla sin tapa. Dos de los problemas en este barrio de #Guayaquil https://t.co/03JkDeahwP pic.twitter.com/vw6uOOb3Sa
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 2, 2021