Habilitan paso por el puente sobre el río Blanco tras nueve meses

Tras nueve meses, este miércoles 27 de diciembre del 2023 se habilitó el paso vehicular del puente delta en el kilómetro 166 de la vía Calacalí – La Independencia, sobre el río Blanco. Este viaducto, que conecta a tres provincias, colapsó por las lluvias.

Con la presencia del presidente de la República, Daniel Noboa, se entregó oficialmente el puente que conecta Pichincha, Santo Domingo y Esmeraldas, y donde se espera la circulación diaria de 3 000 vehículos y 1 500 peatones.

“El puente estaba guardado en una bodega, botado. Y nosotros ejecutamos esta obra”, señaló el Presidente en el evento de inauguración.

Roberto Luque, ministro de Transporte y Obras Públicas, destacó que se haya inaugurado en este fecha, donde aumenta el turismo. Asimismo destacó que la obra generó 90 plazas de trabajo directas y 300 indirectas.

No obstante, las autoridades aclararon que se realizarán obras complementarias, como el paso peatonal, para que la infraestructura quede al 100%, pero estos trabajos no afectarían la movilidad. Y se espera que las obras concluyan el 13 de enero del 2024.

Lea también:

Con una inversión de 4 millones de dólares el puente delta sobre el río Blanco con 125 metros de largo, que cuenta con 35 metros más que el anterior y un paso peatonal, ya se encuentra habilitado desde este miércoles.

También en Teleamazonas:
https://twitter.com/teleamazonasec/status/1637085539613519876