Tras nueve meses, este miércoles 27 de diciembre del 2023 se habilitó el paso vehicular del puente delta en el kilómetro 166 de la vía Calacalí – La Independencia, sobre el río Blanco. Este viaducto, que conecta a tres provincias, colapsó por las lluvias.
Con la presencia del presidente de la República, Daniel Noboa, se entregó oficialmente el puente que conecta Pichincha, Santo Domingo y Esmeraldas, y donde se espera la circulación diaria de 3 000 vehículos y 1 500 peatones.
“El puente estaba guardado en una bodega, botado. Y nosotros ejecutamos esta obra”, señaló el Presidente en el evento de inauguración.
Roberto Luque, ministro de Transporte y Obras Públicas, destacó que se haya inaugurado en este fecha, donde aumenta el turismo. Asimismo destacó que la obra generó 90 plazas de trabajo directas y 300 indirectas.
No obstante, las autoridades aclararon que se realizarán obras complementarias, como el paso peatonal, para que la infraestructura quede al 100%, pero estos trabajos no afectarían la movilidad. Y se espera que las obras concluyan el 13 de enero del 2024.
Lea también:
- Prefectura de Pichincha plantea la construcción de un puente colgante en Río Blanco
- Dos personas fallecieron tras colapso de puente sobre Río Blanco
Con una inversión de 4 millones de dólares el puente delta sobre el río Blanco con 125 metros de largo, que cuenta con 35 metros más que el anterior y un paso peatonal, ya se encuentra habilitado desde este miércoles.