Daniel Salcedo, procesado por presunta delincuencia organizada en el caso Metástasis, continuará recluido en la cárcel de máxima seguridad La Roca, en Guayaquil.
Esto después de un Tribunal declaró «improcedente» el habeas corpus solicitado por Salcedo, quien buscaba ser trasladado de centro penitenciario, según informó la Fiscalía, este jueves 18 de julio del 2024.
Lea también:
- Daniel Salcedo: He sido parte de la trama de corrupción
- Daniel Salcedo confiesa que entregó USD 150 000 a funcionarios judiciales
El habeas corpus fue desestimado por el Tribunal al considerar que no se ha vulnerado el derecho a la salud de Salcedo. Este fallo significa que el procesado deberá cumplir su prisión preventiva en La Roca, donde permanece desde el 13 de abril de 2024.
Antes de ser trasladado a La Roca, Salcedo estuvo recluido en la cárcel de Cotopaxi. Además de enfrentar investigaciones por el caso Metástasis, cumple sentencias en otros procesos judiciales. Por ejemplo, él fue vinculado con una red de corrupción en la venta de insumos médicos con sobreprecio durante la pandemia del covid-19.
#AHORA | #CasoMetástasis: Tribunal declara improcedente el habeas corpus solicitado por Daniel S. B. —procesado por presunta #delincuenciaorganizada y quien cumple prisión preventiva en el CPL "La Roca"— al considerar que no se ha vulnerado su derecho a la salud. pic.twitter.com/fC1ypyQNBW
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) July 18, 2024
Dentro del caso Metástasis, Daniel Salcedo y otros procesados más solicitaron acogerse a un procedimiento abreviado. Buscan reconocer su responsabilidad y participación en el delito, a cambio de obtener una pena reducida.
En esta causa penal se investiga el presunto delito de delincuencia organizada. Según Fiscalía, se trata de una red de corrupción que operaba en el sistema judicial para beneficiar al narcotraficante Leandro Norero y su familia.