Hace unos años atrás, la actriz y empresaria Gwyneth Paltrow se volvió el blanco de varios señalamiento por sacar una serie de velas aromáticas para el hogar con el nombre: ‘Esto huele como mi vagina’. Con un costo de USD 75 por vela, el producto llamó la atención del público, tanto que llegaron a agotarse, y hoy cuenta cómo nació la idea.
Paltrow le contó a Willie Geist, del programa ‘Today’, sobre el significado de las populares velas que, por supuesto, no tenían un olor literal a su vagina. “¿Puedo hablar de esto en un matinal?”, preguntó primero la actriz, “esta vela es realmente una provocación para decir: ‘Es increíble ser mujer en todos los sentidos. Es increíble tener ese tipo de poder”, dijo enseguida.
En realidad, el aroma de las velas proviene de una mezcla de extractos de geranio, bergamota cítrica y cedro yuxtapuestos con rosa de damasco y semillas de ambrette. La idea del olor a su parte íntima “comenzó como una broma divertida” entre ella y Douglas Little, el propietario de Heretic Perfume, cuando estaban probando fragancias. Esta historia la detalló a manera de anécdota en el programa de Jimmy Kimmel en 2020.
“Un día estábamos oliendo diferentes fragancias y yo estaba bromeando y olí algo y dije…” relató, mientras señalaba la vela Goop, que tiene el nombre ‘esto huele como mi vagina’. “Como una broma. Pero luego pensé: ‘¿No sería genial si alguien tuviera realmente las agallas para hacer eso?’ Qué declaración feminista más punk/rock que tener eso en tu mesa”, sostuvo Paltrow en 2020.
En la entrevista de Today, la coprotagonista de ‘Iron Man’ también habló sobre su decisión de cambiar de la actuación a una carrera en la esfera del bienestar. Confesó que fue fácil pues estaba atravesando un momento de su carrera en el que “la gente realmente [quiere] destrozarte y se complace en ello”.
“Creo que fue probablemente en el momento de ganar el Oscar, cuando pasas de que la gente sienta curiosidad por ti, te descubra o te apoye, a que todo se desbarate y la gente quiera derribarte y se complazca en ello”, indicó. “Lo que acaba siendo una lección realmente hermosa para saber quién eres. Amar a la gente que quieres. Ser totalmente íntegro. Y que le den a todo el mundo”.
Con información de | Fayer Wayer/El País