El expresidente de la República y actual asambleísta por Sociedad Patriótica, Lucio Gutiérrez, denunció este miércoles, 25 de octubre del 2023, que la bancada del presidente electo, Daniel Noboa, intentó comprar a los legisladores de su organización política.
En el espacio de entrevistas de Teleamazonas, Gutiérrez mencionó que los legisladores del Movimiento Acción Democrática Nacional (ADN) “tentaron” a dos de asambleístas que logró Sociedad Patriótica en las elecciones anticipadas.
“Pedimos a las otras bancadas políticas que actúen con ética, no compren a los asambleístas de Sociedad Patriótica. La bancada del Presidente electo intentó comprar a nuestros asambleístas”, dijo Gutiérrez.
Lea también:
- María Paula Romo: Se puede formar una nueva mayoría en la Asamblea Nacional sin el correísmo
- Valentina Centeno: La tarea prioritaria en la Asamblea será darle gobernabilidad a Daniel Noboa
También precisó que no tendrán líneas rojas en la Asamblea Nacional, sino que el objetivo es formar una “gran bancada”, que involucre al presidente electo Noboa como colegislador. Para ello, señaló que conversarán con todos los movimientos y partidos políticos.
Según dijo, en los próximos días se sumarán asambleístas independientes a la “bancada ética” de 13 legisladores que se ha conformado hasta el momento entre Sociedad Patriótica, Gente Buena y Actuemos.
Este bloque presentará propuestas en el tema económico para convertir a Ecuador en un centro financiero internacional, con el fin de atraer inversión extranjera. También trabajarán en la creación de un centro tecnológico internacional que beneficie a los jóvenes.