Gustavo Noboa analizó los actos de corrupción en el Ecuador

En Los Desayunos de 24 Horas el expresidente de Ecuador Gustavo Noboa analizó los actos de corrupción en el Ecuador revelados en medio de la pandemia por el COVID-19.

Gustavo Noboa al referirse a los procesos por los actos de corrupción dijo que «ya era hora de que la justicia busque peces grandes».

Sin embargo, manifestó que se han tomado «decisiones tibias, decisiones sinvergüenzas» que han dado paso a medidas sustitutivas pese a las pruebas que señalan los hechos ocurridos en la prefectura.

Es por eso que Noboa considera que los alcaldes debería reunirse y pedir que el prefecto del Guayas se vaya por los hechos en los que se le involucra.

Respecto a la detención del exmandatario Abdalá Bucaram dijo que se debe probar la relación de los insumos encontrados con los hechos de corrupción y de ser así debe ser sancionado.

El exmandatario explicó que los revelado en el Hospital de Pedernales, es un problema que ya se había revelado. Pues según el mandatario, hay una lista de personas involucradas en el reparto de hospitales en Manabí y todo eso hay que comprobarlo.

«Es gente no tiene que ir con grillete, debe ir a la cárcel. Y eso Ecuador está reclamando», añadió Gustavo Noboa. Asimismo, manifestó que si no toman las decisiones adecuadas los jueces, el pueblo los despojará de sus cargos.

Respecto al trabajo de la Fiscalía dijo que es extraordinario y eso tiene que aplaudirse por la ciudadanía ecuatoriana.

Finalmente, dijo que ya era momento en que el presidente Lenín Moreno actúe de manera drástica en los hechos de corrupción. E hizo un llamado para que el presidente llame la atención a las instituciones de justicia.

Revisa el análisis completo de Gustavo Noboa sobre los actos de corrupción en el Ecuador el siguiente video:

YouTube video