El ministro de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Gustavo Manrique, analizó las conclusiones de la COP26 que se desarrolló en Glasgow.
En el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», Manrique afirma que «Ecuador brilló con una propuesta coherente y responsable».
Así, Gustavo Manrique hace varias explicaciones sobre la propuesta ecuatoriana para ampliar la zona de reserva marina de Galápagos.
Afirma que llamó la atención la propuesta de Ecuador al ser la flota pesquera más grande del Pacífico Este. «Cómo un país donde uno de los cuatro principales ingresos es la pesca, toma la decisión de la creación de una reserva marina. Segundo, un corredor que une sin precedentes, aguas de protección con Colombia, Panamá y Costa Rica», indicó.
«Tercero, el canje de la deuda y un cuarto elemento que llama la atención a nivel mundial, la capacidad de diálogo que tiene el gobierno de Lasso. Absolutamente todo el sector pesquero estuvo de acuerdo (en la propuestas)», recalca Gustavo Manrique.
De igual manera, agregó que pudiesen venir compensaciones para los sectores pesqueros más pequeños. «Por el momento, el sector pesquero ha entendido que «menos es más». El sector pesquero ha entendido que hay que enviar un mensaje al mundo de conservación. Y también se entiende que la reproducción en estas zonas de protección les genera rebose en los lados».
También en Los Desayunos 24 Horas
Niels Olsen propone incentivos para el turismo en Ley de Desarrollo Económico
José Hernández realiza un análisis de conclusiones tras los diálogos entre el Gobierno y la Conaie https://t.co/GqwwsXjwnq pic.twitter.com/DpYD2Q33j8
— Teleamazonas (@teleamazonasec) November 11, 2021