El director técnico de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, se pronunció sobre los rumores de una supuesta renuncia y aclaró el no llamado de Byron Castillo.
En diálogo con los medios deportivos en Catar, afirmó que el grupo está «dolido», pero que harán lo mejor para defender el lugar dejado por Castillo.
«Estamos dolidos, porque como dijimos ‘todos somos Byron’. Soy respetuoso de las decisiones, soy técnico de fútbol, hablo desde mí lugar. Mi intención era que Byron estuviera con nosotros. El plantel quería. Son decisiones que respetamos, pero no sabemos porqué pasó».
«A nosotros el mismo dolor grande que nos genera no tenerlo es el compromiso que nos impulsa que esa camiseta 6 que quería Byron la vamos a defender. Se lo vamos a dedicar a él, además de a los ecuatorianos», puntualizó.
Además, agregó que «Fue una decisión muy difícil, fueron 10 horas muy difíciles. En el fallo del TAS hay una ambigüedad. Para mí el jugador era elegible. La Copa del Mundo arrancó en octubre de 2020 y el jugador era elegible», indicó.
También recordó que hubo dos sentencias judiciales que dijeron que el jugador era elegible. «El TAS no aclaró aún», agregó.
«Mi posición egoísta tal vez sea una decisión equivocada, yo no tengo la razón, pero ante ese «ni» del TAS tenemos temor a represalias. Ahí quedamos dolidos porque consideramos que es injusto».
Supuesta renuncia
Tras la difusión de la lista de convocados corrió el rumor de una posible renuncia por la pugna al no poder llevar a Byron Castillo.
Sin embargo, Gustavo Alfaro fue enfatico al mencionar que no ha renunciado en ningún momento, y que no se perdería el poder disputar el Mundial.
También en #TeleamazonasMundial
Sadio Mané espera recuperarse para el debut de Senegal en Catar 2022
El delantero inglés sueña con mejorar la actuación del 2018 y levantar el trofeo de campeón en Catar https://t.co/xMxUkJNzCQ #TeleamazonasMundial pic.twitter.com/QFhSyK2Xol
— Teleamazonas (@teleamazonasec) November 16, 2022