El director técnico Guillermo Sanguinetti dejó su cargo como estratega de Delfín, luego de la derroa ante Cumbayá. El estratega confirmó los motivos que lo llevaron a dar el paso al costado.
“Después del partido con Cumbayá presenté mi renuncia, el presidente (José Delgado) me pidió que me tomara unas horas. Ayer (lunes), aceptaron la renuncia que habíamos planteado», indicó el técnico.
«Nos tocó perder 4 partidos seguidos, si bien no estamos lejos de las copas, nunca me había sucedido algo así; y era mejor dejarlos con las manos abiertas, aún teniendo las fuerzas para seguir”, resaltó Guillermo Sanguinetti en Área Deportiva.
Así, el estratega deja a Delfín en el octavo lugar de la tabla acumulada, y a cuatro puntos de la zona de acceso a la Copa Sudamericana 2023.
No apareció el triunfo
En el diálogo radial, Sanguinetti comentó: “Ayer llegamos a un arreglo. Lo que pasa es que si arrancamos bien esta segunda parte del campeonato con 7 puntos en partidos. Después empezamos a perder y nos han convertido muchos goles. Fuimos cambiando, fuimos dándole oportunidad a todos los jugadores y no encontramos ese triunfo que nos diera la tranquilidad”, sostuvo.
“Buscar hoy excusas o el porqué es muy difícil, pero no estábamos encontrando las respuestas que esperábamos y quizás lo mejor era descomprimir. Hemos terminado en muy buenos términos con el presidente», afirmó el DT uruguayo de 56 años.
Agregó que, si bien tenía contrato hasta finalizar el campeonato con opción a renovar con 1 años más, fue mejor llegar a un acuerdo amigable para su desvinculación.
También en otras noticias:
Liga se llevó un valioso empate en su visita a Barcelona
Así será la jornada 11 en la Vuelta a España, ideal para velocistas https://t.co/Z1GcvXTOKZ pic.twitter.com/RlIIr4TEFR
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 30, 2022