«Con la seguridad no se juega», dijo el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, para dar un espaldarazo al ministro del Interior, Patricio Carrillo, luego de que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) diera paso al pedido de juicio político en contra del funcionario.
En un video publicado en su cuenta de Twitter el 10 de septiembre del 2022, Lasso señaló que una eventual censura y destitución de Carrillo en la Asamblea de Ecuador (organismo que tiene entre su atribuciones legislar y fiscalizar) implicaría favorecer a la delincuencia organizada.
«No es posible que un grupo de asambleístas irresponsables hayan aprobado el juicio político. Es una decisión que lleva a preguntarnos qué intereses hay detrás de los asambleístas», señaló Lasso.
El Presidente pidió a los legisladores directamente no actuar en favor de la delincuencia. «Un llamado a los asambleístas a cumplir con el mandato del pueblo para proteger al pueblo, no a los delincuentes».
Mi respaldo total a Patricio @CarrilloRosero, ante el injusto e irresponsable juicio político en su contra. Con la seguridad no se juega. pic.twitter.com/nn8sQMYf9Q
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) September 11, 2022
Según el Jefe de Estado, este segundo intento de juicio político a Carrillo, gestado por las legisladoras Joana Moreira y Lucía Plasencia de la Izquierda Democrática, por incumplimiento de funciones durante el paro nacional de junio de 2022, busca afectar al Gobierno.
El ministro del Interior, Patricio Carrillo, también se pronunció sobre este tema en redes sociales. «Cinco meses como Ministro enfrentando la escalada de violencia y el dinero ilegal en la política, defendiendo la democracia combatiendo mercados ilegales. Queda claro quiénes buscan juicio político y quiénes llevan la posta comunicacional de desprestigio a la política de seguridad», escribió Carrillo en Twitter.