El presidente del Ecuador, Guillermo Lasso, dio a conocer que ha solicitado al SNAI apelar la decisión que permitió la liberación de Jorge Glas.
A través de un mensaje en redes sociales, Lasso afirmó que: «Como presidente, tengo autoridad sobre el SNAI para decirle que apele en el caso Glas y ha apelado. Asimismo, estamos en el proceso que responda la Corte Provincial de Justicia de Santa Elena».
De igual manera, recalcó que no tiene ninguna simpatía por Jorge Glas, pero que eso no significa que cargue odios o resentemientos. «Uno no tiene que usar el poder para causar daño a nadie», sostuvo.
Y agregó que no ha pactado con la corrupción, así como tampoco hará lo que muchos han sugerido como «meter la mano en la justicia».
Por ello cuestiona que «quién determina en qué casos sí y en qué casos no la democracia debe tener una independencia de poderes».
«Criticábamos a Correa cuando intervenía en la justicia y ahora criticamos a Lasso por no intervenir en la justicia», indicó.
Sensatez y coherencia en el servicio hacia los ecuatorianos. pic.twitter.com/BfMuZxbOKm
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) April 12, 2022
También revisa:
Iván Saquicela: ‘el habeas corpus no significa que Jorge Glas sea inocente’
El ministro de Gobierno @panchojimenezs afirma que puede jurar ante una biblia que no ha pactado con el correísmo para la liberación de Jorge Glas. Recalca que fue un proceso irregular y se apelará https://t.co/is73QJ7SOn pic.twitter.com/MIloLMbU82
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 12, 2022