La salud del expresidente, Guillermo Lasso, se vio nuevamente afectada. El exmandatario fue intervenido quirúrgicamente pero se recupera satisfactoriamente en Quito, informó este jueves 12 de septiembre del 2024.
Lasso ingresó a un hospital de Quito el miércoles 11 de septiembre por una dolencia cardíaca y tras la valoración médica debió someterse a una operación. «Estoy muy bien. Ayer tuve un malestar y eso derivó en un procedimiento exitoso«, escribió el expresidente en su cuenta de X.
Queridos amigos:
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) September 12, 2024
Les agradezco por sus expresiones de cariño y respaldo. ¡No hay mejor medicina que eso! pic.twitter.com/HA8vlnzk6l
Se conoce que el expresidente Guillermo Lasso sufrió de un síndrome coronario agudo y se le colocó dos stents. Se trata de un diminuto tubo que se coloca en una estructura hueca del cuerpo para mantenerla abierta. En el caso del exmandatario, el implemento se utilizó en una de sus arterias.
Según sus allegados, el expresidente arribó al país la mañana del miércoles para participar en la presentación de un libro de un exfuncionario de su Gobierno y para grabar un podcast.
Lea también:
- Caso Encuentro: Danilo Carrera, cuñado de Lasso, permanecerá en arresto domiciliario
- ¿Por qué Guillermo Lasso no será candidato presidencial en 2025?
Sin embargo, debido a su dolencia fue trasladado hacia una casa de salud. En su mensaje, Lasso agradeció el trabajo de los médicos y precisó que retomará sus actividades el viernes 13.
El expresidente dejó el poder en noviembre del 2023 luego de decretar la muerte cruzada. Desde entonces mantenía agenda principalmente en Estados Unidos, donde trabajó con la academia en charlas y conferencias magistrales.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Con 5 votos a favor la Comisión de Fiscalización reactiva juicios políticos contra tres exfuncionarios de Guillermo Lasso. Detalles https://t.co/0KqgrxZPTz pic.twitter.com/0CKA3XNiLg
— Teleamazonas (@teleamazonasec) September 10, 2024