El presidente Guillermo Lasso descarta la muerte cruzada y fortalece la idea de una consulta popular, tras la negativa de la Asamblea al proyecto de atracción de inversiones.
El Primer Mandatario asegura que gobernará con decretos y reglamentos si la Asamblea continúa dando la espalda a los ecuatorianos.
#ATENCIÓN | El presidente Guillermo #Lasso descarta la muerte cruzada y fortalece la idea de una consulta popular pic.twitter.com/vHfFESHUuX
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 29, 2022
De igual manera lo aseguró el portavoz presidencial , Carlos Jijón, en una conferencia de prensa, en la que se le preguntó por la posibilidad de que el Gobierno tomara la vía de la «muerte cruzada» después de que la oposición le tirara abajo en el Legislativo la Ley de Inversiones, un proyecto normativo emblema de su gestión.
«La muerte cruzada es una herramienta constitucional de última instancia, cuando haya una grave crisis política que amenace la institucionalidad. El Gobierno considera que no se ha llegado a ese momento y que tiene herramientas suficientes para seguir gobernando y luchar contra la corrupción», afirmó Jijón.
«La muerte cruzada está finalmente en manos de la Asamblea Nacional. Si la Asamblea incurriese en un acto desestabilizador o que amenace grave e irremediablemente la institucionalidad y la democracia, el Gobierno tiene en su mano la herramienta de la muerte cruzada», detalló.
Los detalles en el siguiente video: