El presidente de la República, Guillermo Lasso, hizo un duro llamado tanto a la Asamblea Nacional como al poder Judicial. Esto fue en una ceremonia de ascenso de nueve servidores policiales al cargo de Generales de Distrito y la condecoración de seis funcionarios del Gobierno por su cooperación con la Policía Nacional.
En el caso del Legislativo, el Primer Mandatario dijo que una vez finalizado el Mundial de fútbol «es hora de que trabajen». Al poder Judicial le dijo que en los próximos días presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en contra de «los jueces que defienden a delincuentes».
Lasso asegura que “en lugar de defender a los ciudadanos de bien se dedican a defender el interés de los delincuentes, dejándolos libres o concediéndoles privilegios que no merecen. Esperamos que el poder Legislativo asuma su responsabilidades con el país en esta materia”.
Lea también:
- Lasso promete revelar a los ‘aliados de la delincuencia’
- Guillermo Lasso pide el apoyo de las FF.AA. para combatir el crimen organizado
También se refirió a las denuncias de corrupción relacionadas con su Gobierno, que se conocieron durante los últimos días. Dijo que, a pesar de que en su gestión se resalta y lidera la libertad de prensa, hay personas que buscan mancillar sus obras y que actualmente están bajo ataque.
Labores policiales
El ministro del Interior, Juan Zapata, dijo que en los próximos días presentarán una reforma al régimen disciplinario. Esto, para aplicar bajas de forma discrecional. Consiste en que, “en hechos evidentes como los que hemos conocido a nivel nacional, el Comandante General tenga la posibilidad de que en pocos minutos, ese mal funcionario sea retirado de filas policiales y que la única norma o la impugnación la tenga el Ministerio del Interior».
Zapata aseguró que gracias a la labor policial se logró la incautación de 201 toneladas de droga, lo que significa USD 9 000 millones que le quitaron a los grupos delincuenciales. También dijo que actualmente hay 8 500 aspirantes a la Policía Nacional en formación y que en noviembre se unirán 5 000 más.
También en Teleamazonas:
La Policía y Dinapen investigan el trágico hecho
— Teleamazonas (@teleamazonasec) February 1, 2023
👉https://t.co/1uUCdve3Hd pic.twitter.com/OlCHiVOLTi