El líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, en el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas«, brindó su opinión respecto a la coyuntura política ecuatoriana en especial sobre el año preelectoral.
Al respecto, Lasso considera que las elecciones en Ecuador tienen una primera vuelta electoral que actúa como una suerte de elecciones primarias, que permite una depuración para una elección final.
«Lo que sucede es esta dispersión que termina depurándose en la primera vuelta electoral, para que pasen a la segunda los candidatos que reflejan el pensamiento mayoritario del pueblo ecuatoriano, como resultó en el año 2017», indicó Lasso.
En cuanto a los problemas que afectan al Ecuador, Lasso afirma que durante sus recorridos de campo ha visto que no hay empleo y que los jóvenes tampoco tienen la opción de estudiar.
«Tenemos ecuatorianos que no van a tener un cupo en la universidad. Y la alternativa de ellos es trabajar, pero ¿Dónde?», se cuestiona Guillermo Lasso.
Así, «tenemos una población de jóvenes que no estudia, que no trabaja y que penosamente muchos terminan en los vicios por esta desesperanza respecto de su futuro», agregó.