La Asociación de Agentes Penitenciarios del Ecuador, tras los enfrentamientos violentos en las cárceles, solicitan una restructuración urgente a las autoridades para combatir la corrupción en el sistema carcelario.
El presidente y vicepresidente de esta asociación, pese a las consecuencias, acudieron a este medio a pedido de todos los agentes penitenciarios del país para solicitar la intervención de las autoridades gubernamentales a las cárceles plagadas de corrupción.
Carlos Ordoñez, presidente de Asoserpen, dice que es el momento de que las autoridades se unan para limpiar los centros de armas y de drogas.
Además señala que es momento de debilitar a las organizaciones dentro de las cárceleas para evitar las preferencias de ciertos privados de libertad.
Sobre los estados de excepción en el sistema carcelario señaló Carlos Ordoñez que la situación nunca se controló; por ello, ahora se evidencian las consecuencias de grande proporciones.
Asimismo sostienen que la falta de personal, de armamento y de liderazgo los hace vulnerables ante las poderosas mafias que operan en las cárceles.
Con esta situación concuerda el experto en seguridad Daniel Potón, quien asegura que las personas que trabajan en el sistema carcelario están en indefensión.
Más detalles sobre el sistema carcelario en el siguiente video: